Maqueta arquitectónica Hospital Ghesa, Senegal

Maqueta Arquitectura Hospital

Esta maqueta arquitectónica  es la reproducción a escala 1:300 de el Hospital Ghesa de Dakar en Senegal.

Nuestro cliente acudió a nosotros con la necesidad de que el proyecto se realizara en 17 días, con envío al país de destino incluido.

Analizamos el proyecto a fondo, y tras estudiar las distintas tecnologías, nos decantamos por el mecanizado CNC que nos permite crear modelos de edificación en el menor tiempo posible, descartando  utilizar  la fabricación aditiva en este caso, ya  que hubiera requerido de un mayor tiempo en su ejecución.

Para enfrentarnos a la ornamentación de las ventanas del edificio y reproducir lo más fielmente su diseño y complejidad, decidimos trabajar con serigrafía en esta marqueta,  consiguiendo un acabado más realista en menos tiempo y por tanto,  reduciendo costes.

Se fabricaron las diferentes estructuras del edificio por partes, priorizando aquellas de mayor complejidad. Para después ser ensambladas según los planos y  por último, nuestro equipo de paisajismo le dio el acabado final, añadiendo vegetación a la escena.

Estamos muy contentos con el resultado final. Fabricar maquetas de edificios a escala nos gusta, porque cada proyecto es una nueva oportunidad a de crear soluciones individualizadas a problemas complejos.