Maqueta CONCEPTUAL

maqueta conceptual ingenieria civil barcelona

En esta ocasión se nos encargó la realización de una maqueta conceptual, a escala 1:5000, para ensalzar la ingeniería urbanística de la ciudad de Barcelona en su conjunto.

Esta vez, nuestro objetivo no era fabricar un modelo realista lleno de detalles, sino crear una pieza omogénea. Una maqueta conceptual de ingeniería civil, que nos permitiera ensalzar y destacar los edificios más emblemáticos del centro histórico de la ciudad.

Nuestro cliente, la agencia de eventos 4foreverything, fue la encargada de organizar y realizar toda la ambientanción del evento sobre Smartcities que se celebró en Barcelona. Y en el que participaron grandes marcas de distintos sectores relacionados.

Nuestro trabajo, fue fabricar una maqueta vertical para la marca de coches SEAT. Con un tiempo de ejecución muy ajustado, un tamaño de 6×2 metros y teniendo que enfrentarnos a retos tanto en su transporte como en su instalación.

Nuestro equipo que está acostumbrado a fabricar maquetas arquitectónicas, mediante corte CNC  y fabricación aditiva generalmente pone todo su esfuerzo y atención en los detalles y el paisagismo, pero esta vez, debíamos de encontrar una solución mixta.

La mayoría de los edificios debían ser conceptuales, por lo que se hicieron en porexpan extruido, modelando a medida y según plano cada edificio. 

Y para aquellas edificaciones emblemáticas que son signo de identidad de la ciudad, usamos Impresión 3d.

Como uúltimo paso del proyecto, nos encargamos del transporte y la instalación en vertical en la feria. Acompañando a nuestro cliente hasta la entrega final del proyecto.

El resulatado final fue una maqueta conceptual de ingeniería civil y urbanística, realmente llamativa,  que fue el centro de atención.

Estamos muy contentos con el resultado. Fabricar maquetas conceptuales de ingeniería civil nos gusta. Cada proyecto es una nueva oportunidad y en esta ocasión, tener que resolver nuevos retos nos ha permitido dar un paso más en nuestros servicios.