Usos de las Maquetas Arquitectónicas
Existen muchas razones prácticas por las que construir una maqueta para tu proyecto constructivo, quédate a leer este post y aprende todo lo que una maqueta puede hacer por tu proyecto.
Marina M. López
¿Cómo una maqueta arquitectónica ayuda a materializar tu proyecto?
Hoy queremos hablar de los diferentes usos que nos ofrecen las maquetas arquitectónicas. Y es que son el puente necesario entre la idea y la ejecución de un proyecto constructivo a muchos niveles, tanto en la etapa de diseño, como en la de búsqueda de financiación. Un modelo arquitectónico físico y real ayuda a comprender mejor el proyecto en su totalidad.
COMUNICA MEJOR: Ofrece una visión de conjunto con tu maqueta arquitectónica
El principal uso de una maqueta física arquitectónica es que ayude a entender mejor el proyecto.
Cuando fabricamos una maqueta a escala, que es fiel al diseño y la materializamos ofrece mucha más información de la obra a construir que los dibujos en 2D.
Es una forma eficaz de materializar la idea antes de invertir económicamente en construirla, y ayuda a corregir o valorar procesos y soluciones constructivas.
Una maqueta arquitectónica es la experiencia que convence.
CREA EXPERIENCIAS DE ALTO VALOR: Información y divulgación con maquetas arquitectónicas
Otro de los usos comunes para las maquetas arquitectónicas es ser un elemento informativo que ayude a entender las dimensiones de un recinto o un proyecto constructivo y su impacto en la zona. O que sirva al público a comprender mejor el espacio y situarse en un recinto.
APORTA CONFIANZA: Solidez y experiencia
Las maquetas arquitectónicas también son muy valoradas a la hora de presentar un proyecto al organismo competente encargado de conceder los permisos de construcción. Aporta solidez y seriedad al proyecto, y es una garantía de que se entiende en su totalidad.
Si el proyecto es coherente con el plan de desarrollo local relacionado, la maqueta será ese punto extra que ensalce sus beneficios y convenza. Es la forma perfecta de ayudar a conseguir el permiso de construcción para proyectos de edificación.
UN FUTURO PROMETEDOR: Juega con los límites y sueña a lo grande
A veces, la idea va más allá de las posibilidades técnicas o constructivas actuales. Otras, el proyecto arquitectónico es un proyecto abstracto, innovador o de investigación y solo puede ser materializado en una maqueta que ayuda a imaginar las posibilidades del futuro.
Como ves, los usos de las maquetas arquitectónicas con diversos, si quieres saber más te recomiendo este otro post sobre maquetas arquitectónicas y de ingeniería para que aprendas más sobre el tema. Y no te olvides de ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda, estaremos encantados de conocer tu proyecto.